Los juegos de mesa de la clase

El objetivo de los juegos de mesa es mejorar, en los alumnos, el desarrollo de diferentes habilidades intelectuales (como ser el razonamiento, la concentración, la elaboración de estrategias, la resolución de problemas y la memoria) que le son útiles para lograr un rendimiento superior en todas las áreas escolares.

Respecto a la actitud buscamos que el alumno desarrolle la independencia, la confianza en sí mismo, el espíritu de superación, la aceptación de la derrota y la victoria y la disposición para jugar con todos.

El objetivo del año será lograr que los alumnos aprendan las reglas y estrategias básicas de los juegos.

Muchos padres me habéis preguntado por los juegos que tenemos en clase. Por eso he realizado una lista de los juegos que tengo en el aula y un enlace con la explicación de cómo jugar.

VIRUS de Tranjis Games.
2-6 jugadores    20 minutos   +10 años
En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.
Hay una expansión "Virus 2" que necesita del juego original para poder jugar.




MONSTER KIT de Tranjis Games.
2-8 jugadores    20 minutos   +8 años
¡Hay examen sorpresa en clase de Brujería! El gran hechicero Mórlat pide a sus alumnos y alumnas invocar a un monstruo para aterrorizar a la humanidad. Nadie ha estudiado para el examen así que habrá que probar suerte. Crea el monstruo más poderoso, más simpático, raro o ciyo nombre sea Mocodicaca. Demuestra el gran hecicero o hechicera que puedes llegar a sercon la ayuda de las cartas de conjuto Monster Kit.

 



Sushi Go! de Devir.
2-5 jugadores    20 minutos   +10 años
Sushi Go! es un divertido y rápido juego de cartas en el que los jugadores tratan de comer el menú perfecto de su comida favorita. Para ello, deberán combinar las cartas de la mejor forma posible, pero el problema es que las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano…




Fantasta Blitz de Devir.
2-8 jugadores    20 minutos   +8 años
Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo. El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor.



IQ car o Rush hour.
1 - 2  jugadores    5 minutos   +10 años
Elige una carta del reto y coloca los coches y camiones en el tablero como se indica. Desliza los coches y camiones que lo bloquean y aplástalos para despejar el camino. Conduce el coche rojo hasta la salida.
 



Time Line de Asmodee
2-8  jugadores    15 minutos   +8 años
Los juegos de cartas han evolucionado hasta tal punto que incluso nos permiten aprender sobre inventos e inventores o eventos históricos. Una pequeña baraja de cartas muy sencilla que deberemos estudiar, combinando varias cartas entre si para poder batir a tus compañeros de juego.




Dobble de Asmodee
2-8  jugadores    15 minutos   +7 años
Dobble es un juego de cartas que se basa en la velocidad, observación y reflejos, en el que los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas.




SuperTmatik de Eudactica
2 jugadores (Nosotros jugamos 4)   10 minutos   +7 años
SUPERTMATIK es un juego de cálculo educativo y evolutivo con el objetivo de motivar a los niños a aprender y disfrutar de las matemáticas. El juego de cálculo mental superTmatik es esencialmente una herramienta educativa clave para la mejora de las habilidades de cálculo. Campeonato Internacional de Cálculo Mental. 


Tangram, Story Cubes,

Y muchos más que el profe José Miguel se inventa.

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